jueves, 27 de mayo de 2010

Los vikingos evolucionan satisfactoriamente...

Aunque me he liado con otros temas que habéis podido ir viendo por aquí, no creáis que los vikingos se habían quedado aparcados. Nada más lejos de la realidad. Ahí dejo un nuevo paso en el proceso. El siguiente post vikingo será el trabajo finalizado. Hope you'll enjoy it...



Víctor Díez

sábado, 22 de mayo de 2010

Nicky, la bruja de los aprendices...


Ya tenemos buen tiempo, y como de costumbre cuando el tiempo acompaña, hoy tocaba tarde en la plaza, con niños jugando alrededor y papis en las terracitas, tomando cañas.
Primer dibujo de terracita con súbitas pero regulares visitas de mi hijo, y acompañantes ocasionales de su misma estatura a la mesa del autor.
Conversación de hoy:
  -¿Ya has dibujado algo, papa?  (al principio no me salía nada) -Sí, mira, ¿te gusta? -Jijijiji...sí. ¿quién es? -Pues aún no le he puesto nombre... es una chica sin nom... -Se parece a Nicky, la aprendiz de bruja. Por el pelo, y como lleva un gato negro y eso, como Jiji... -Ya, pero un poco más mayor, ¿no? más sexy... vamos, ¡una completa bruja! (sonrío interiormente) -Sí, ya es una bruja... (contesta resuelto, pues evidentemente, él no pilla el doble sentido que mi mente enferma extrae de la definición de "bruja").
Aaaay... candidez infantil... bueno, pues en honor a la inocencia de mi hijo, os presento a Nicky.

                                               Víctor Díez


miércoles, 12 de mayo de 2010

Two B-Kings

Primeros bocetos para una hipotética portada de revista de cine, en la que los protagonistas serían Javier Bardem y Luis Tosar, ambos caracterizados al uso "vikingo" porque me ha dado por ahí...   que, cara de bárbaros ya saben poner, ya.
De hecho, Bardem siempre me ha recordado al Conan del maestro John Buscema... será por esa nariz...
Por supuesto, he usado fotos de los actores como modelo, que dibujarlos de memoria es jodido, y lo dejo para los genios, que sé yo que los hay...


En próximas entradas iré enseñando la evolución de la ilustración. Esta ilustración, se entiende.

Víctor Díez

martes, 11 de mayo de 2010

Wolverine

Sí, es cierto... siempre me ha gustado más llamarle Wolverine que Lobezno. Cosas mías...

Víctor Díez

lunes, 10 de mayo de 2010

Hache se escribe con H

No todo van a ser dibujos de superheroes, y si una amiga te pide un dibujo dedicado para las paredes de su nuevo piso es una excusa perfecta para cambiar de registro.
Dibujo a lápices, a la espera de colorear con acuarelas. No lo he coloreado aun por falta de tiempo, pero también entra un poco en juego que... me da un poco de miedo colorearlo de modo tradicional... sin la opción "deshacer"... :)

Víctor Díez.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ultimate Spiderman

Esta es una de cuatro páginas de muestra que un editor de MARVEL me pidió a modo de prueba. Únicamente lápices, sin entintar ni colorear. Respondió de manera muy cortés que le gustaban mucho, pero no debí impresionarle demasiado, pues no he vuelto a tener noticias suyas. Bueno, no hay problema. Habrá más oportunidades, seguro.
Víctor Díez.
  

domingo, 2 de mayo de 2010

Boceto de Richard B. Riddick

Este es un boceto rápido, muy simple, intencionadamente desproporcionado, pero al que le tengo un cariño muy especial, no sé decir muy bien por qué...

El caso es que con lo que a mí me gusta este dibujo en particular, resultaba muy frustrante tener que explicar a quien lo viese de qué personaje de cine se trataba, lo que me llevaba a pensar que no estaba bien retratado. Seamos realistas, el dibujo en si no es la hostia, pero lo que en realidad sucedía era que las personas que no lo reconocían era porque no conocían tampoco al personaje original de la película, lo cual resultaba más extraño si cabe para mí  :)     ...en cualquier caso, aquí podréis ver un fragmento de la peli que me animó a dibujar a Riddik, por si tampoco la habéis visto.



Víctor Díez.

The Incredibles

Un día me dió por pensar en cómo serían Violet, Dash y Jack Jack, de "Los Increbles" pasados unos años, en una posible segunda entrega, y dibujarlos... Y este es el resultado:


"El gigante de hierro", "Los Increíbles", "Ratatouille"... Brad Bird da para unas cuantas cenas...



Víctor Díez.

Why so serious...?

Diseño personal de dos personajes antagónicos del mundo del cómic por excelencia. Sí, es cierto, hay muchos personajes de cómic con su correspondiente nemesis, pero como estos dos... pocos hay. A Batman le he dado un toque "21st century Hi-Tech, y al Joker le he rapado la cabeza, como si acabase de escapar de un infructuoso tratamiento en Arkham Asylum...  y digo infructuoso porque la mirada que nos dedica no es de alguien que esté bien, porque no está bien este muchacho, no está bien...
Por cierto, no podía evitar enseñaros este parecido más que razonable. Me ha dado por buscar fotos del Joker de Christopher Nolan, para comentar que me encanta esa irrepetible caracterización, y según iba viendo, me he fijado en que se parecía a "Bitelchus" de Tim Burton (Beetle Juice), y mira por donde, tras pasar unas cuantas páginas para escoger una imagen de "why so serious?" voy, y me encuentro con esta...   Sin comentarios.
Víctor Díez.

La niña de las tortugas a la que le gusta leer...

Dibujo totalmente tradicional, a lápiz y acuarela.
Víctor Díez.

Portada Ultimate Spiderman

Portada de muestra de Ultimte Spiderman para MARVEL en blanco y negro.
Víctor Díez.