miércoles, 11 de mayo de 2011

Los Monstruos

Estos son unos pocos de los dibujos que ilustran los dos primeros números de la serie "La cocina de los Monstruos"
Bermudez, el chef zombi que va de cascarrabias pero que es un trozo de pan; Natália, la niña gimnasta, mitad repipi, mitad aventurera y reina del sarcasmo; Pablo, el ratón de biblioteca que siempre saca las castañas del fuego gracias a su inteligencia y Estiércol, la rata asquerosa y apática pero muy hábil e inteligente, una mezcla de Greg House y Lara Croft.
Natália con Zombete, que se une al equipo en la segunda aventura; es el repetidor de la clase y uno de los niño-zombi del colegio. Es tiernamente bobo y más bruto que un "arao", y con su fuerza zombiesca y su falta de escrupulos es imprescindible en este equipo perfecto.




Esto si que es un colegio integrador...



Irene es la guía del museo egipcio y su belleza hace que Bermudez se enamore locamente de ella. A mí no me extraña, la verdad.

El director Berdejo es el tío más pesado y obsesivo del mundo.


















Una foto antes de cenar ...me?

Ni las campañas de Benetton


Estos son algunos monstruos para las cabeceras de cada capítulo.






Aquí, unos cuantos bocetos, de cuando se estaba gestando la serie. Tiene gracia verlos ahora...



Y próximamente... se acabaron las tonterías. 
¡¡Llega el Monstruo más terrible de todos!!!
HAMBURGUESAS DE HOMBRE LOBO





martes, 10 de mayo de 2011

LA RECOMPENSA

Hablo mucho de sensaciones, y muchos diréis que me flipo un poco y que no es para tanto, pero ahora mismo creo que podría volar. Acabo de firmar el albarán de entrega a domicilio de estas dos preciosidades y las acabo de desnudar...


Cuando dedicas tanto esfuerzo a un proyecto tan ilusionante, en el que tantas personas trabajan duro e igualmente ilusionadas, y luego ves el resultado, merece la pena dejarse sumergir un rato en la ilusión infantil de abrir los envoltorios de un deseo y dejar de lado la obligación de tocar con los pies en el suelo que se supone conlleva la condición de adulto. Sólo durante un rato, puedo volar.
...sí, sí, lo sé; Flipao!

lunes, 9 de mayo de 2011

La cocina de los Monstruos 1 y 2

Ha sido duro, de hecho sigue siéndolo porque la serie sigue en marcha con tres números más, pero divertido, y al fin mañana estarán en todas las librerías los dos primeros libros de "La cocina de los Monstruos" de Martín Piñol, Ed. DESTINO. Una serie divertidísima, gamberra, llena de pedos, mocos y vísceras para los peques de 7 a 12 años, o como un colega dijo: "Gore para niños"
Estos son los dos originales de las cubiertas.

Macarrones con zombi


Tallarines de momia